¿Los antidepresivos pueden hacer que subas de peso? Esto dice Harvard

Comments · 39 Views

Los desenlaces mostraron que tras seis meses, los pacientes que tomaban Lexapro, Paxil o Cymbalta tenían entre un diez% y un 15% mucho más de posibilidades de ganar una cantidad de peso.

Los desenlaces mostraron que tras seis meses, los pacientes que tomaban Lexapro, Paxil o Cymbalta tenían entre un diez% y un 15% mucho más de posibilidades de ganar una cantidad de peso clínicamente significativa (al menos el 5% de su peso inicial) en comparación con los usuarios de Zoloft.
¿Cuáles son los diferentes tipos de antidepresivos? El incremento de peso por la toma de antidepresivos es un fenómeno enigmático para la red social médica y de la salud. Los individuos de bupropión tenían aproximadamente entre un 15% y un 20% menos de posibilidades de ganar una cantidad de peso importante que esos que tomaban el fármaco más frecuente, la sertralina. Todos y cada uno de los fármacos antidepresivos semejan producir algún efecto secundario en la mayor parte de las personas, y al menos los pacientes no deben preocuparse por subir de peso mientras toman este fármaco. El escitalopram y la paroxetina se asociaron cada uno con un riesgo de un 15% más de ganar una proporción de peso significativa que la sertralina en los primeros seis meses. Pero, ¿se contribuye a los pacientes conforme se aproximan en el final de su tratamiento con este medicamento para eludir que ganen peso, en ocasiones en cantidades considerables? Por una parte, hallaron algo quizás esperable y fue que los incrementos de peso y obesidad se presentaron mucho más en pacientes con ansiedad sumada a la depresión que en esos con menores índices de ansiedad o solo con depresión. Hace ahora tiempo se ha evaluado El DIU engorda fenómeno de choque dependiendo de la duración de régimen, o sea en el índice de masa corporal (IMC) que mide la correlación peso altura, en pacientes que han comenzado a consumir antidepresivos sin indicación precisa, pero con el objetivo de adelgazar. A estos hallazgos debemos sumar los populares efectos de determinado tipo de antidepresivos y, particularmente, cuando su empleo es indiscriminado, sin control en cantidad ni en duración de tratamiento. La utilización de fluoxetina no se asoci� con un cambio de peso a los seis meses en comparaci�n con el uso de sertralina. Si tomamos presente el aumento notable de ansiedad que encontramos el día de hoy en la población y, al mismo tiempo, El DIU engorda extenso uso de antidepresivos, observamos la necesidad de una investigación meticuloso de todos y cada uno de los componentes que intervienen, como los factores hormonales, en particular la función tiroidea.

Por un lado, los resultados de esta investigación son alentadores pues prueban que es viable adelgazar a través de un programa de control de peso. La depresión puede hacer que varias personas piensen en acabar con sus vidas. Los desenlaces de un estudio observacional grande enseñaron pequeñas diferencias en el cambio de peso a corto y largo plazo en los pacientes a los que se les recetó entre los ocho antidepresivos. Por otro, son importantes para todos y cada uno de los profesionales de la salud que quieren contribuir a sus pacientes a adelgazar tras un tratamiento con antidepresivos. Es una patología médica grave y muy habitual que perjudica su estado anímico y su salud mental generalmente.

Si estos antidepresivos no asisten, su profesional de la salud podría sugerirle uno de los antidepresivos más antiguos. Salud en cifras
"Los médicos y los pacientes podrían estimar estas diferencias al tomar decisiones sobre antidepresivos concretos, singularmente dadas las complicadas relaciones de la obesidad y la depresión con la salud, la calidad de vida y el estigma", indicaron los autores. Los pacientes que tomaban Lexapro o Paxil aumentaron en promedio medio kilo más que los que tomaban Zoloft, al paso que los que tomaban Cymbalta, Effexor o Celexa asimismo ganaron mucho más peso en un inicio, pero menos de medio kilo. Los modelos mucho más antiguos incluyen antidepresivos tricíclicos, tetracíclicos y también inhibidores de la monoaminooxidasa.
¿Es posible perder peso después de tomar antidepresivos? Lo concreto es que el tema incremento de peso, en ansiedad y/o depresión es una parte de los problemas que se encuentran todos los días en la solicitud y el problema es que no ayudan al tolerante en su autoestima, parte constitutiva del cuadro, pero tampoco en la adherencia y sostenimiento del régimen. No obstante, los que tomaban Wellbutrin engordaron menos que los que tomaban Zoloft. Los profesionales de la salud suelen recetar primero los antidepresivos más nuevos por el hecho de que no causan muchos efectos secundarios como las clases mucho más viejos. Con lo que se experimentan abandonos o la búsqueda de resoluciones mágicas, habitualmente arriesgadas. Los pacientes que tomaban Wellbutrin tenían menos probabilidades de presenciar este tipo de incremento de peso. En este aspecto, los pacientes, en la desesperación, apelan a medicinas en teoría naturales pero que terminan siendo preparados magistrales en los cuales prevalecen las anfetaminas.
¿Los antidepresivos pueden hacer que subas de peso? Los resultados enseñaron que algunos antidepresivos tienen la posibilidad de causar que los pacientes suban de peso, con lo que este estudio es esencial para que los médicos sepan bien que recetar.
Read more
Comments